bbt00

Este verano he querido actualizar aprovechando las vacaciones, pero no sabía con qué. Ahora aprovecho que me he enganchado a una nueva serie para recomendárosla.

La descubrí gracias a zuzifer y se llama la Teoría del Big Bang. Trata de dos físicos, Leonard y Sheldon, amigos y compañeros de piso, poco acostumbrados a relacionarse fuera de su ámbito de trabajo. La serie empieza con la mudanza a su edificio de una nueva vecina, Penny, una atractiva camarera y aspirante a actriz, de la que Leonard se enamora rápidamente.bbt02

Leonard cree en la importancia de las relaciones sociales y hará un esfuerzo por encajar fuera de su círculo de amistades.

Por su parte, Sheldon, que fue un niño superdotado, es incapaz de relacionarse con los demás sin dejar de dar a conocer su alta autoestima, soberbia y falta de empatía, lo que da lugar a diálogos y situaciones muy divertidos.

Sus dos amigos, Howard y Raj, no parece que les vaya mejor. Howard, el único de los 4 que no posee un doctorado, es un salido que trata siempre de impresionar a las chicas de la forma más inadecuada. Y Raj, es incapaz de hablar con mujeres, a menos que se emborrache o se ponga bajo tratamiento médico.bbt01

La serie sigue la vida de estos personajes, los choques entre su mundo y el que representa Penny, sus discusiones frikis llenas de referencias a teorías científicas,  y a películas y series de fantasía y ciencia ficción, con las que, aunque a veces te quedes a cuadros como hace siempre Penny, te divierten por la aplicación que les dan en su vida diaria.

Hay dos temporadas, a punto de estrenarse la tercera, con capítulos de unos 20 minutos cada uno, repletos de sketches, lo cual  hace que puedan verse desordenados sin que el hilo de la historia se pierda.

Y nada más que añadir. Si tenéis oportunidad de echarle un vistazo, seguro que no os arrepentís.

bbt03

 FRASES:

PENNY: Yo soy sagitario, lo que os dirá más de lo que necesitáis saber.
SHELDON: Si, nos dice que participas en ese engaño masivo de nuestra cultura de que la posición aparente del sol con respecto a unas constelaciones definidas arbitrariamente en el momento en que naciste puede afectar a tu personalidad.
PENNY: Participar en qué…

PENNY (a Leonard delante de sus amigos): Son las cosas que te gustan las que te hacen ser como eres.
HOWARD: Entonces yo soy unas tetas enormes.

[discutiendo]
LEONARD: No eres Isaac Newton.
SHELDON:  No, no, es verdad. A mí se me habría ocurrido lo de la Gravedad sin necesidad de una manzana.

 La serie está repleta de frases y diálogos tronchantes.

Os dejo unos videos de uno de los capítulos:

Anuncios