Para hacer recuento de mis lectura del año que acabamos de dejar, hago esta lista, con el fin también de proponerme leer más este año ya que me ha deprimido bastante la escasez de títulos aquí abajo (y creo que no me he dejado ninguno).

La Piedra Lunar” de Wilkie Collins

El Gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald

El Cuento número trece” de Diane Setterfield

La Carretera” de Cormac McCarty

La Hora 25” de Constantin Virgil Gheorghiu.

Sherlock Holmes” (casi todos los relatos) de A. Conan Doyle

La Sanguijuela de mi niña” de Christopher Moore

Un asunto muy sucio” de Christopher Moore

Rebecca” de Daphne du Murier

Dr. Jeckyl y Mr. Hyde” de Robert Louis Stevenson

Firmin” de Sam Savage

Otra vuelta de tuerca” de Henry James

Retorno a Brideshead” de Evelyn Waugh

El Padrino” de Mario Puzo

Miguel Strogoff” de Julio Verne

The Forest of Teeth and Hands” de Carrie Ryan

Wicked: memorias de una bruja mala” de Gregory Maguire

Tom Jones” de Henry Fielding

Relectura de “Dracula” de Bram Stoker

No están ordenados por orden de lectura, si no tal cual me venían a la cabeza, aunque de todos estos, “La Hora 25″ y “El Padrino” han sido mis favoritos. De todas formas, he disfrutado con cada uno de ellos, porque de lo contrario es posible que no los hubiera terminado. Quizás “Firmin“, a pesar de las buenas críticas que leí y recomendaciones, y de lo fino que es, es el que más me costó terminar, y de “La Piedra Lunar” me decepcionó su desenlace.

Pero bueno, otro año que empieza y nuevos libros a la espera de ser leídos. De momento, ya tengo uno entre manos, “La Hojas Caídas” de Wilkie Collins, dos de Eduardo Mendoza esperando y otros tantos que me dejará una amiga. Así que, espero que este año sea más prolífico en lecturas que el anterior.