Voy a dedicar esta entrada a la lista de películas que quiero ver, que se estrenarán este otoño e invierno. Cuando las vea, quizás les dedique alguna entra por separado si me gustan. De momento, en las tres primeras tengo puestas grandes esperanzas.

An Education (sin fecha de estreno en España)

Dir: Lone Scherfig

Cast: Peter Sarsgaard, Carey Mulligan, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson.

Ambientada en los años 60. Jenny es una inteligente joven de los suburbios de Londres que quiere ingresar en la universidad de Oxford. Con 17 años, se sumerge en una relación con un hombre mucho mayor que ella y sus prioridades cambiarán al probar otro tipo de vida con el que no se hubiera imaginado. Está basada en un artítulo autobiográfico de Lynn Barber, una periodista inglesa.

Brigth Star (sin fecha de estreno en España)

Dir: Jane Campion

Cast: Ben Whishaw, Abbie Cornish.

Esta película narra la historia de amor del poeta inglés John Keats con su vecina, Fanny Brawne, una aspirante a diseñadora de moda, que le inspiró para escribir algunos de sus poemas más hermosos y a la que dirigió una serie de apasionadas cartas, que ella guardó después de su muerte y gracias a las cuales se descubrió su romance.

 

The Lovely bones (29 de enero 2010)

tlbposter003Dir: Peter Jackson

Cast: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon

Basada en la novela de Alice Sebold, la historia se centra en Susie, una adolescente que es brutalmente asesinada, y desde su propio cielo observa a los que se han quedado en la tierra, y cómo su muerte les ha afectado de forma distinta, a la vez que se siguen las pesquisas para descubrir quién fue su asesino.

 

Nine (22 de enero de 2010)

Nine-04406-590x812Dir: Rob Marshall

Cast: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Judi Dench, Nicole Kidman, Kate Hudson, Sophia Loren, Stacy Ferguson

Se trata de una adaptación musical de la película de Fellini “8 1/2″, y cuenta la historia de Guido, un famoso director de cine mientras sufre la crisis de los 50 con problemas tanto creativos como personales, que incluyen a todas las mujeres de su vida: su esposa, su madre, su amante, su musa, su confidente, etc, etc. 

Dorian Gray (sin fecha de estreno en España)

Dir: Oliver Parker

Cast: Ben Barnes, Colin Firth, Rachel Hurd-Wood, Rebecca Hall, Emilia Fox, Ben Chaplin.

La nueva adaptación del Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde cuenta el proceso de degradación moral de un joven, antes inocente y puro, experimentando todos los placeres y vicios de la vida sin que las consecuencias de sus actos ni el tiempo hagan mella en su hermoso rostro y cuerpo. Pero siempre hay un precio que pagar, y un retrato suyo protegido bajo llave guarda el secreto de su eterna juventud.

Bueno, también faltaría Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, The Princess and the Frog que es lo nuevo de Disney en 2D, Brothers, Adam, Agora, Donde viven los monstruos, y alguna más que se me olvida o que todavía no conozco.