de00

de02Oskar es un niño de 12 años que vive en las afueras de Estocolmo, es acosado continuamente por unos compañeros de clase y colecciona recortes de periódicos relacionados con crímenes. Una noche conoce a Eli, una niña de su misma edad, que acaba de mudarse con su padre a su edificio, y ambos llegan a hacerse amigos, dándole a él valor para enfrentarse a sus compañeros. Pero Eli guarda un peligroso secreto: necesita beber  sangre para vivir.

Esta curiosa historia de vampiros ha llegado a mí de forma fortuita y me ha gustado bastante la manera en la que está representado el vampirismo, de forma realista, sde04i es que eso es posible.  La atmósfera fría en la que se desarrolla la película, con toda esa nieve y los tonos azules crea una sensación de tristeza, sobretodo durante las escenas de día y por la noche, es inquietante. Los dos niños están muy bien, sobretodo la niña, que transmite el misterio de su personaje, y los efectos sonoros añadidos para sus momentos más vampíricos, por así llamarlos, funcionan perfectamente para infundir peligro en el espectador.

La película está rodada usando muy pocos planos, de manera que se puede percibir mejor el realismo de cada escena, dejando a veces fuera de campo lo que realmente está sucediendo. Aun así, se muestran escenas bastante crudas y violentas, aunque en general no cause terror (pero hoy en día, ¿qué película lo hace?)

2977La película es sueca y ha ganado bastantes premios en diversos festivales de cine de todo el mundo, incluido el de Sitges del año pasado, y los norteamericanos ya tienen comprados los derechos para hacer su remake de turno. Y nada más, si os gusta el género fantástico y los vampiros, esta película es muy recomendable, nada que ver con Crepúsculos ni cosas de esas;)

Os dejo el trailer subtitulado: