Ya estoy de regreso en mi hogar, hasta el próximo 7 de enero, y aunque si he tenido internet a ratos estos meses, esto de actualizar el blog se me hacía algo incómodo, sobretodo por la conexión y la zona wifi de mi casa.

little_corritPero ahora que las cosas vuelven a ser como antes, al menos por un tiempo, aprovecho para actualizar el blog y sobretodo recomendar una miniserie de la BBC, como no podía ser de otra forma. Se trata de Little Dorrit de Charles Dickens.

Amy (Claire Foy), la pequeña de los Dorrit ha vivido desde que nació en una prisión de deudores  de Londres, donde su padre fue encerrado hace muchos años. La joven empieza a trabajar para la Sra. Clennam (Judy Parfitt), una inválida que vive en una destartalada casa con su “fiel” sirviente, Jeremiah Plintwinch (Alun Armatrong). El hijo de ésta, Arthur Clennam (Matthew Macfayden) regresa a Londres después de muchos años en el extranjero con la misión de resolver el misterio que esconden las palabras que dijo su padre antes de morir: “Arréglalo” , dirigidas a su madre, lo que le llevará a relacionarse con los Dorrit.

Aparecen un sinfín de personajes que rodean tanto a los Dorrit como a los Clennam, que completa la historia añadiéndole variedad de personalidades, misterio, y demás conflictos hasta llegar al ansiado desenlace en esta serie de 14 episodios emitida por la BBC desde noviembre.

El primer episodio y el último duran una hora y el resto, media, y sobra decir que tanto la ambientación como edorritt1_1011779cl vestuario están muy cuidados. El guión es de Andrew Davis (“Orgullo y Prejuicio” de la BBC, “La Abadía de Northanger” de la ITV) y como no he leído el libro no puedo opinar sobre si es una buena adaptación o no, pero a mí me ha gustado como las historias estaban hilvanadas y como se desarrollan ciertos detalles.

Los actores me han parecido bastante correctos. La protagonista tiene un rostro muy inocente y unos ojos preciosos pero tristes, consiguiendo transmitir muy bien los sentimientos del personajes en determinados momentos. Y en cuanto al otro protagonista, Matthew Macfarden, aunque lo he visto muy cambiado desde que interpretó a Darcy en Orgullo y Prejuidio de Joe Wright, me ha gustado como lo hacía, aunque su personaje fuera sosegado y algo soso.

Os dejo el trailer:

Podéis encontrar subtítulos en el foro  de tusseries.