Esta nueva serie de vampiros está basada en una serie de libros de la escritora Charlaine Harris, cuya protagonista es Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera de Louisiana que puede escuchar lo que piensa la gente. En este universo ficticio, los vampiros acaban de “salir del ataúd” y se están integrando con los humanos gracias a una sangre artificial, llamada True Blood, que hace que no necesiten sangre humana para vivir. El mundo de Sookie da un giro cuando Bill Compton (Stephen Moyer), un vampiro hacia el que se siente atraída, aparece en su vida.

Lo que me ha gustado del primer episodio es la tensión que existe aun entre vampiros y humanos pues aun no están del todo aceptados entre estos y son discriminados y prejuzgados, lo cual resulta incluso irónico. También, como suele ocurrir en este tipo de historias – humana que se enamora de vampiro – la elección de los protagonistas parece acertada, a pesar de ver a una Anna Paquin teñida de rubia (¿por qué siempre han de ser rubias? Buffy Summers, Beth Turner, Vicky Nelson…) y tienen bastante química entre ellos, lo cual suele ser crucial. Pero lo mejor, en mi opinión, ha sido el humor general que rodea la serie, entre los personajes, en las conversaciones y discusiones.

En definitiva, me ha dejado muy buen sabor de boca, así que a falta de más Moonligth, True Blood parece una alternativa bastante interesante.

Si queréis leer más cosas, pasaros por aquí

Web HBO

FRASES:

CHICO: ¿Hay vampiros por aquí? Nunca hubiera creído que encontraría alguno en Louisiana?
DEPENDIENTE: ¿No sabías que Nueva Orleans es la Meca de los vampiros?
CHICA: Así que los libros de Anne Rice son verdad.

 

BILL (con curiosidad): ¿Qué eres?
SOOKIE (nerviosa): Soy Sookie Stackhouse y soy camarera. ¿Y tú cómo te llamas?
BILL: Bill
SOOKIE (riendo): ¿Bill? (se ríe) Pensé que te llamarías Antoine o Basile o algo así como Langford quizás, pero ¿Bill? El vampiro Bill… ¡Madre mía!

SOOKIE: Hola abuela, adivina qué ha pasado esta noche.
ABUELA: ¡Tuviste una cita!
SOOKIE: Eh… No. ¡Entró un vampiro al bar!

 

ABUELA: Me preguntaba qué edad tendría el vampiro que conociste la otra noche.
SOOKIE: Ni idea. ¿Por qué?
ABUELA: ¿Crees que quizás recuerde la guerra?
SOOKIE: ¿La Guerra de Secesión? Es posible.
ABUELA: Si así fuera, me gustaría que hablara a los descendientes de los que murieron. ¿Crees que querría hacerlo?
(…)
SOOKIE: Se lo preguntaré la próxima vez que entre en Merlotte.

 

Trailer largo:

Trailer corto: