Amanda Price (Jemima Rooper, vista en la serie Hex) es una chica londinense algo desencantada con su vida y su novio, cuyo refugio para olvidarse de sus problemas es la lectura de su libro favorito “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen. Una noche, en el baño de su apartamento se encuentra con la mismísima Elizabeth Bennet* (Gemma Arterton, próximamente será Tess la de los d’Urberville para la BBC y nueva chica Bond) que ha llegado a su mundo a través de una puerta detrás de la bañera. Hacen un intercambio y Amanda acaba entrando en el mundo de los Bennet mientras Lizzy se queda en la época actual. Asombrada, Amanda se da cuenta de que ha llegado justo al principio del libro y tendrá que desenvolverse lo mejor que pueda en la sociedad de principios del siglo XIX mientras espera con ansia conocer al idolatrado Mr. Darcy (Elliot Cowan).

El problema es que con su llegada las cosas no se sucederán como deben, como estaba escrito, y Amanda tendrá que arreglar los entuertos que su persona ha provocado.

De momento sólo se ha emitido el primer episodio (de cuatro) y aunque en general es algo flojo y chorra, para los/las amantes de Jane Austen puede resultarle divertido. Pero el problema es que para quien no esté familiarizado con Orgullo y Prejuicio y la miniserie de la BBC del 95 algunos guiños y comentarios puede que no se pillen. Por ejemplo, cuando le suena el móvil a la protagonista y escuchamos la melodía de la cabecera de la miniserie de la BBC es bastante gracioso, sobretodo cuando esa melodía es tan familiar para muchas de nosotras, pudiéndonos sentir identificada con Amanda por su grado de frikismo austeniano.

Puntazos: la mencionada melodía de la miniserie de la BBC en el móvil; las frases rebuscadas que usa Amanda para expresarse “correcta y educadamente” en el siglo XIX; las patosas reverencias de la protagonista; la expectación cuando está a punto de conocer a Mr. Darcy; el baile con Mr. Darcy.

En resumidas cuentas, puede resultar divertida y el avance del siguiente episodio pintaba bastante descabellado, con lo que está bien que no se tome en serio a sí misma.

*Elizabeth Bennet es la protagonista de Orgullo y Prejuicio.

FRASES:

BINGLEY: Ahora que nos hemos encontrado casualmente, ¿me haría el honor de concederme la siguente pieza?
AMANDA: (pensando en qué es  “pieza”): Ah ¡quiere bailar!

JANE (sobre Mr. Darcy): Vaticinaste que Mr. Darcy acudiría al baile y así ha sido. ¿Ha cumplido tus expectativas?
AMANDA: Si. Y no. Es decir, no es Colin Firth…

Web oficial de la ITV

Trailer muy corto: