En el mundo hay frikis de todo tipo. Hay quienes lo son del Señor de los Anillos; otros, de la Guerra de las Galaxias; y haylos también de Jane Austen. Así que si tenemos por ejemplo salones del comic, donde la gente va disfrazada de sus personajes favoritos del tebeo, por qué no tener un festival dedicado enteramente a Jane Austen.

Este divertimento se celebra durante 10 días de septiembre en Bath desde hace 8 años y debe de ser como viajar en el tiempo a la Inglaterra de principios del siglo XIX, sin pobres claro y disfrutando siempre de los privilegios de la clase media/alta. Los participantes, hombres y mujeres, se atavían de sus galas de época y acuden a las distintas actividades preparadas para la ocasión en la ciudad donde Jane Austen vivió una temporada de su vida y en la que están ambientadas dos de sus novelas.

Podemos acudir al teatro para ver representaciones de alguna novela de Jane Austen, hacer un tour turístico por la ciudad, hay talleres de danza para ir preparándose para los bailes que se celebran por las tardes, talleres para hacer sombreros; conciertos con música de la época; comidas donde socializar con otros fans de Austen, exposiciones de cualquier cosa relacionada con la escritora e incluso servicios religiosos los domingos.

Así que, fans de Jane Austen, ya lo sabéis, id ahorrando para algún septiembre de vuestra vida porque debe de ser muy divertido. Eso sí, por las imágenes que he podido ver, se aprecia una descomunal falta de hombres, con lo que vería difícil encontrar a un Mr. Darcy.

Aquí os dejo fotos del festival del año pasado. Pincha aquí.  Y aquí podéis encontrar más info del evento, con el programa completo de actividaes.

Por otro lado, si no eres fan de Jane Austen, o lo eres pero eso no te va, Bath vale la pena también por otras cosas, entre ellas, por su arquitectura, sus baños romanos y sus museos (esto parece un panfleto publicitario). Es uno de mis destinos pendientes para cuando viaje de nuevo a Inglaterra.

Os dejo, un video del Regency Ball del año pasado:
http://www.youtube.com/watch?v=bzF01Br3OBk