moonlight00.jpg

moonligh04.jpgHe conocido esta serie de casualidad, navegando por el imbd, y aunque la premisa no era muy original, por los actores decidí darle una oportunidad, ya que conocía a los tres protagonistas por diferentes cosas (pelis de época y demás). A grandes rasgos, trata de un vampiro detective privado enamorado de una humana. Seguro que os recuerda a “Angel” (el spin-off de Buffy), a “El Señor de las Tinieblas” (Forever Knight) o alguna otra serie detectivesca con toques oscuros, pero por alguna razón, ésta parece diferente y me gusta.

Mick St. John (Alex O’Loughlin) es nuestro protagonista, un vampiro de Los Angeles, de unos 80 años, reformado en detective privado, que usa sus habilidades vampíricas para ganarse la vida. Mick fue convertido en un no-muerto por su esposa, Coraline (Shannyn Sossamon), en su noche de bodas hace 50 años. Pero una noche de hace 22 años, aceptó un caso que le cambió la vida, al  salva en un acto de bondad a una niña. Convertida ahora en reportera, la audaz Beth Turner (Sophia Myles), vuelve a cruzarse en su camino y entre los dos se creará un vínculo que es el motor de la serie.
moonlight03.jpg
Otros personajes completan el reparto, como Josef Konstantin (
Jason Dohring), el mejor amigo de Mick, un vampiro rico y vividor, o Josh Lindsey (Jordan Belfi), el novio de Beth, abogado y fiscal.

Una de las cosas que me encantan de la serie es la voz en off de Mick, relatando, en determinados momentos, detalles de su pasado o sus pensamientos, dándole el toque de las películas de detectives de los años 40. Otro de los puntos a su favor es el humor, especialmente entre los dos moonligh01.jpgprotagonistas, que aunque no es para soltar carcajadas, te hace sonreír en más de una ocasión, y es que creo que de lo que más se beneficia la serie es de la química entre los actores que interpretan a Mick y Beth, que quita importancia al hecho de que el amor imposible entre vampiro y humano sea  un tema tan típico. También es interesante que los casos a resolver tengan que ver sólo con humanos o con vampiros; nada de monstruos, demonios y demás criaturas sobrenaturales (a excepción de los vampiros, claro), lo que hace que, dentro del género, sea más “realista”- no sé si me explico.

En fin… yo que me jactaba de que la huelga de guionistas en EE.UU. no me afectaba porque no seguía ninguna serie moonlight01.jpgestadounidense, ahora si que me ha tocado la moral porque el último capítulo emitido (el 12) se terminó dejando varias cosas en el aire. Afortunadamente, se dice que la huelga está llegando a su fin. Lo que no sé es si emitirán la serie en España, por lo que he navegado, aun no es muy popular internacionalmente, así que igual pasa como con muchas series que llegan a nuestros televisores años después de haberse creado. Eso sí, podéis encontrar subtítulos en español por la red de la primera temporada😉

Os paso la web de la CBS dedicada a las serie, bastante completa, y con posiblidad de ver los episodios:
http://www.cbs.com/primetime/moonlight/

Os  dejo un Fan trailer corto con subtítulos:

Y una promo de la CBS: