Actualización con vena artística. Me ha gustado dibujar desde que tengo memoria; no me acuerdo de mis primeros dibujos de preescolar, pero si de cuando aprendí a dibujar nubes, tal y como me enseñaba mi hermano mayor, en tercero de EGB. Y no recuerdo nada más relacionado con el dibujo hasta los 11 años, cuando fui al cine a ver La Sirenita, película que marcó mi infancia; bueno, en realidad a los 11 años ya eres casi adolescente, pero yo era muy infantil por entonces (y lo sigo siendo). El caso es que después de ver esa película me entró el gusanillo del dibujo. Empecé a copiar todo lo que veía de Disney – luego dice Zuzifer que tengo un estilo disneyriano y con razón jeje – y así aprendí más o menos a dibujar y a coger “experiencia” en esto del dibujo. Nunca me he tomado muy en serio este hobby, aunque sí que deseé estudiar Bellas Artes, pero me parece que eso va a ser durante mucho tiempo una asignatura pendiente. El caso es que hoy estaba echando un vistazo a las carpetas que tengo llenas de dibujos, desde aquellos tiempos de La Sirenita hasta hoy, y me he dado cuenta que no he avanzado mucho, aunque me he reído y sorprendido al ver algunos dibujos. A continuación voy a hacer una pequeña exposición, ya que hacía tiempo que no actualizaba y no se me ocurre nada que postear…
Qué mejor manera de empezar que con la responsable de todo, La Sirenita, primer clásico moderno de Disney, que marcó un estilo en el dibujo, evolucionando a través de sus siguientes películas. Aquí dos ejemplo de esa época inocente:
La verdad es que he sido bastante copiona y poco original a la hora de dibujar. Si me gustaba una película o su estética me ponía a copiarla. Aquí varios ejemplos, aunque empezando por orden iría “esto”.

Yo aquí dándomelas de artista y me encuentro este homenaje a Terminator:

Copia del cartel de Entrevista con el Vampiro, pintado con rotulador:

Y varios dibujillos de otras de las películas que marcaron una época, aunque a mí más tarde que a los demás: La Guerra de las Galaxias. Por cierto, el dibujito de Yoda lo mandé hace mil años a un concurso del Plus, pero no gané:

Y de Romeo y Julieta:

También he dibujado cosas que no sé ni lo que son. Cuando me aburro me pongo delante de un papel y empiezo a trazar con el lápiz a ver lo que sale. Unas veces son invenciones y otras, copias de la gente a mi alrededor. En primer lugar, una de esas rarezas, que coloreé y todo, con lo mal que se me da (los colorines y yo nos llevamos muy mal).

Estos son mis hermanos mayores, el de la izquierda es el segundo y el de la derecha, el mayor de todos:
Y bueno, por aquí más rostros, uno con colmillos incluidos.
Los vampiros son también una inspiración, aquí el guapísimo Nosferatu; la luna no sé por qué la pinté de verde (si es que cuando cojo los colores la fastidio)

Y también están los dibujos inspirados en los libros que leo. En primer lugar, de El Señor de los Anillos, que hice varios antes de que hicieran las películas (después de las pelis, la inspiración desaparece).
Boromir convenciendo a Frodo para que le dé el anillo, y los hobbits (aunque falta uno) en la cabaña de Tom Bombadil.

En los siguientes aparece Eowyn guerrera (se supone que se está enfrentando al Nazgul), y el primer encuentro entre Aragon y Arwen:

Por supuesto, no podía faltar Harry Potter. Creo que hace unas muchas entradas atrás subí algunos dibujillos, así que no los voy a repetir y poner algunos inéditos.
Una supuesta portada antes de leer el Sexto Libro, donde salen Harry, Dumbledore, el Fénix y Lupin, pensando – tonta de mí – que este último tendría más protagonismo.


Y una escena del Sexto Libro con Tonks y Lupin:

Otra escena del Sexto Libro, que no desvelaré para no spoilear a nadie, sólo decir que el dibujo se titula “Severus, please…” La mala calidad del scanner se debe a que era una D3 y mi scanner es diminuto.

Le toca el turno a Eragon. Estos dibujos ya son más recientes. El primero es del capítulo “El Despertar”, el primer encuentro entre Eragon y Saphira.

Y esta es Arya, vista por Eragon en sus sueños.

Un retrato de Ofelia:

También dibujo sobre historietas que me invento. Por ejemplo, el personaje de a continuación.

O esta caza-vampiros del pasado, dibujado hace eones:

Y por último, una especie de auto-retrato, no podía faltar jeje.

Espero no haberos aburrido mucho, y a ver si para la próxima entrada estoy más inspirada.