Ya me acabé de leer “Harry Potter y el Misterio del Principe”, o como hubiera quedado mejor, “HP y el Príncipe Mestizo” (Half-blood prince). No puedo decir que sea mi favorito puesto que el anterior me gustó muchísimo más. Aun así, como siempre, al acabar te deja con ganas de más historia, con la miel en la boca, y aun queda un año largo para que se publique el séptimo y último libro, donde se supone que se desvelarán todos los misterios que se han ido acumulando a lo largo de todos los libros y en especial, a partir del 5º y 6º. Del 6º no me ha gustado la importancia que se le da a todos los temas de amoríos de los adolescentes. Antes se sabía que había algo entre los personajes, pero estaba contado sutilmente, más dejando ver entre líneas que explicando directamente qué está pasando. Pero bueno, al menos, estas historietas no son melodramáticas, e incluso están contadas con mucho sentido del humor e incluso de forma cachonda.
Me ha gustado mucho la idea del Príncipe Mestizo, y me ha dejado “destrozada” el final, porque te hace pensar mucho, y no me ha sorprendido nada, al buscar en internet, después de acabarme el libro, que hubiera teorías bien desarrolladas sobre ciertos acontecimientos que ocurren en los últimos capítulos. Lo cual induce a crear hipótesis sobre qué pasará con ciertos personajes en el séptimo. Y lo cual te hace desear más intensamente que J. K. Rowling se de prisa en acabar su criatura.
Siguiendo con el libro, he echado de menos un mayor protagonismo del personaje de Lupin, y me he quedado con las ganas de conocer la explicación sobre cierto velo que aparece en el 5º libro, al igual que deseaba saber algo más sobre los merodeadores.
J. K. Rowling dijo que no pretendía hacer el séptimo libro mucho más grueso que el quinto (casi 900 páginas), pero con la de cosas que le queda aun por explicar de los personajes principales y secundarios, de acontecimientos del pasado, y de la propia aventura que vivirá Harry y sus amigos… tal y como ella escribe, me parece muy difícil que el libro tenga menos de 900, pero igual me equivoco, y lo escribe todo muy resumido. Aun queda mucho para descubrirlo…Y ahora, dibujitos:
Estos son mis dos primeros intentos medio serios de colorear con el photoshop. O es muy difícil o es que no conozco la forma fácil de hacerlo. Y encima las sombras nunca han sido mi fuerte, no sé dónde colocarlas ni cómo. De hecho en el primer dibujo, me ha desaparecido la pierna de Lupin; aunque ha de imaginarse que está ahí, entre las sombras.
Spoiler de una de las historias secundarias de Harry Potter 6. Nada que ver con la trama principal de Harry y Voldemort, etc.

http://img66.imageshack.us/img66/6531/lt2wg.jpg
http://img389.imageshack.us/img389/3813/lupintriste2yi.jpg

El primer dibujo corresponde al siguiente texto (está en clarito para quien no quiera enterarse de qué va la escena):– ¿Lo ves? – dijo entonces una agresiva voz. Tonks fulminaba con la mirada a Lupin – ¡Fleur sigue queriendo casarse con él, aunque lo hayan mordido! ¡ A ella no le importa!
– Es diferente – replicó Lupin moviendo apenas los labios y poniéndose tenso -. Bill no será un hombre lobo completo. Son dos casos totalmente…
– ¡Pero a mí tampoco me importa! ¡No me importa! – gritó Tonks agarrando a Lupin por la perchera de la túnica y zaradeándolo -. Te lo he dicho un millón de veces…
(…)
– Y yo te he dicho a ti un millón de veces – replicó Lupin con la vista clavada en el suelo para no mirarla – que soy demasiado mayor para ti, demasiado pobre, demasiado peligroso…

El segundo dibujo no pertenece a ninguna escena en particular; podría encajar en varios momentos del 5º y 6º libro, pero sería pura coincidencia. Se trata de un Lupin triste después de una lucha. Está demasiado oscuro, y no se ve muy bien, pero está hecho para que no sea vean tanto los defectos del dibujo (un recurso fácil jeje).