Vengo hace nada del cine de ver la cuarta peli de HP. Quería verla antes de que la quitaran de la cartelera; éramos 3 en la sala, qué de lujo. Siempre salgo decepcionada de ver estas películas; excepto en la tercera, que gustó bastante, quizás porque ya no me acordaba casi de los detalles del libro. Y esta cuarta entrega ha ido demasiado deprisa, con demasiados elementos en poco tiempo, y muchos detalles eliminados. Si las dos primeras películas se hacían aburridas (a mi parecer) porque intentaban meter casitodo el libro en el guión, a ésta le pasa justo lo contrario. Igual no es importante para el desarrollo de la historia, pero no se explica nada de las veelas y Fleur de la Coeur, y la “obsesión” de Ron por ésta (solo cuando la invita al baile); no conocemos bien el carácter del padre de Cedric; ni vemos las sesiones de biblioteca de Harry y Hermione estudiando conjuros, en presencia de Krum; ¿dónde está Sirius?, ¿y los elfos domesticos? ¿el secreto de Neville? ¿el tema de los gigantes y semigigantes? ¿la discusión con el ministro de Magia? ¿Bill, el hermano melenudo de Ron? etc, etc.

Una de las cosas que mejor están plasmadas es lo referente al baile y la búsqueda de pareja, está muy gracioso. Y menos mal que han recuperado los gemelos Wesley algo de protagonismo con su humor (no como en el libro, pero en fins…)Y en cuanto al final… ciertos detalles amargos del libro se podrían haber incluido en la película, sobretodo para comprender mejor a Harry.
Sobre los nuevos personajes: Cedric es perfecto, pero me parece que en el libro era más humilde; a Krum me lo imaginaba más como un Rufus Sewell joven, no tan robusto; Fleur está bien, pero no la pintan altiva como en el libro; y a Ojoloco Moody no me lo imaginaba así, sino más delgado y espeluznante en el buen sentido de la palabra, más paranoico, y con otra cara, más parecido a Christopher Lloyd (pero claro, nada de actores no ingleses).
Pero bueno, me lo he pasado muy bien, hasta he llorado y todo (como nadie me veía).
Por cierto, el doblaje de algunos personajes… pa’ matarlos.
Aquí dejo un dibujillo de cómo imaginé el prori incantamen mientras leía el libro. Harry me ha salido algo mayor.